jueves, 26 de noviembre de 2015

Conceptos de la web 2.0 en 140 caracteres

1-Web 2.0: Son aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
2-Web semántica: Conjunto de actividades desarrolladas en World Wide Web Consortium tendente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas.
3-Internet de las cosas: En computación,se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados. El concepto de Internet de las cosas se atribuye a Auto-ID Center, fundado en 1999.
4-SEO: Es el proceso técnico por el cual se realizan cambios en la estructura e info
rmación de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los  buscadores.
5-Community manager: Responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia.
6-Identidad digital: Nuestra identidad en Internet, conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás
7-Data Mining: Es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos.
8-Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
9-Webinar: Es similar a una reunión personal porque permiten a los asistentes interactuar entre sí, participan entre 2 y 20 personas y pueden compartir documentos y aplicaciones.
10-Curso Openware: La publicación de materiales docentes como contenidos abiertos, son propiedad intelectual que asegura la cesión de algunos derechos de autor, como la distribución, reproducción o generación de obra derivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario